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Pensamiento & Gestión

versión impresa ISSN 1657-6276

Resumen

RAMIREZ LEON, Cecilia. La importancia de la estrategia corporativa en el desarrollo del producto: una propuesta. Pensam. gest. [online]. 2013, n.35, pp.182-205. ISSN 1657-6276.

Resumen Este artículo contiene elementos del pensamiento estratégico que contribuyen a que la empresa dé respuesta a algunos interrogantes que podrían hacer parte de su estrategia corporativa: ¿En qué negocio podríamos estar? y ¿qué podemos hacer-ofrecer? Se pretende con esto facilitar a la empresa la identificación de su nicho de mercado, así como la definición del tipo de producto o servicio que puede desarrollar. La información que logra la empresa de sí misma y del mercado es el soporte para el desarrollo del brief preliminar de producto, este último es el punto de partida para el desarrollo de cualquier producto o servicio. Este artículo presenta la primera etapa de la "Propuesta Metodológica de Desarrollo de Producto", es decir, la Estrategia Corporativa, y algunas de las conclusiones del proyecto de investigación titulado "Revisión de modelos de desarrollo de producto, contrastación a partir del modelo de ingeniería concurrente. Caso de estudio: Sector de muebles en madera del Corredor Industrial de Boyacá", trabajos desarrollados por la autora que hacen manifiesta la necesidad del pensamiento estratégico desde el proceso previo a la tarea del desarrollo del producto.

Palabras clave : Mercado; nicho; consumidor; producto.

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