SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número49El comercio social: una aproximación conceptual a partir de la producción de conocimiento científicoProceso de decisión de compra de vehículos eléctricos en Bogotá (Colombia) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Pensamiento & Gestión

versión impresa ISSN 1657-6276versión On-line ISSN 2145-941X

Resumen

DUQUE CEBALLOS, José Luis; ZAPATA DOMINGUEZ, Álvaro; GARCIA SOLARTE, Mónica  y  MURILLO VARGAS, Guillermo. Modelo de gestion humana para empresas de business process outsourcing. Pensam. gest. [online]. 2020, n.49, pp.215-243.  Epub 02-Nov-2021. ISSN 1657-6276.

Este artículo tiene como objetivo presentar un modelo de gestión humana que se adapta a las necesidades de las organizaciones de BPO. La metodología utilizada en el proceso investigativo fue de enfoque cualitativo con la aplicación de entrevistas y revisión documental para la recolección de información relativa a las necesidades de las organizaciones de BPO, presentando como principal resultado un modelo que permite identificar los insumos, procesos y salidas que debería tener el área de gestión humana para generar estrategias y actividades pertinentes y oportunas a este tipo de organizaciones.

En términos de aporte, dicho modelo le permite al lector entender la dinámica y características de los procesos de gestión humana en organizaciones cuyos objetivos y aspectos estratégicos son distintos a las organizaciones tradicionales, a la vez que identifica aquellos procesos más relevantes para el alcance de dichos fines.

Palabras clave : gestión humana; outsourcing; BPO; estrategias de gestión; procesos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )