SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número52Políticas públicas de emprendimiento y empresas resultado de investigación universitaria en el departamento del Meta (2006-2018)EL LIDERAZGO COMO COMPONENTE DE LAS CAPACIDADES DINAMICAS DE LAS ORGANIZACIONES índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Pensamiento & Gestión

versión impresa ISSN 1657-6276versión On-line ISSN 2145-941X

Resumen

LIMAS SUAREZ, Sonia Janneth; ZORRO ZORRO, Luz Ángela  y  WILLIAMS ECHEVERRI, Carolina Rosa. COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CLIENTE DE DROGUERIAS EN TIEMPOS DE PANDEMIA POR COVID-19 EN BOYACÁ, COLOMBIA. Pensam. gest. [online]. 2022, n.52, pp.7-7.  Epub 19-Dic-2022. ISSN 1657-6276.

El comportamiento de compra del consumidor ha cambiado drásticamente a raíz de la pandemia por Covid-19, lo que transformó los hábitos de compra e impulso una nueva dinámica en las tendencias de los consumidores a nivel mundial. El objetivo de este estudio fue realizar un análisis del comportamiento de compra del cliente de droguerías en tiempos de pandemia por Covid-19 en Boyacá (Colombia). El método utilizado fue descriptivo, empírico, cuantitativo. Los resultados muestran nuevas tendencias en el comportamiento de compra del cliente de droguerías a causa de la pandemia, ya que aumentó el uso de la tecnología para obtener información y acceso a los productos. Además, incentivó la compra por medios digitales, lo que llevó a que las droguerías tengan mayor visibilidad en Internet, abriendo nuevas oportunidades de crecimiento y competitividad empresarial y una notoria aceleración de la transformación digital en el mundo empresarial.

Clasificación JEL:

M31, M1, L65.

Palabras clave : cambios de hábitos de compra; comportamiento del consumidor; Covid-19; droguerías; marketing.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )