SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2IDEACIÓN SUICIDA Y FACTORES ASOCIADOS EN UN GRUPO DE POLICÍAS DE PEREIRA-COLOMBIALOS MODOS DE EXISTENCIA DE LA ESTRATEGIA DE SEMILLEROS EN COLOMBIA COMO EXPRESIONES DE LA COMPRENSIÓN DE LA RELACIÓN ENTRE INVESTIGACIÓN FORMATIVA Y LA INVESTIGACIÓN EN SENTIDO ESTRICTO. MÚLTIPLES LECTURAS, DIVERSAS PRÁCTICAS índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


El Ágora U.S.B.

versión impresa ISSN 1657-8031

Resumen

GIRALDO GARCIA, María Cristina; VELASQUEZ CORREA, Paola Yulieth; ZAPATA ZABALA, Maryoris Elena  y  HOYOS ZULUAGA, Elizabeth. DESEMPEÑO COGNITIVO EN PRUEBAS DE LENGUAJE EN NIÑOS DE 6 A 14 AÑOS ESCOLARIZADOS DE LA CIUDAD DE MEDELLÍN. Ágora U.S.B. [online]. 2013, vol.13, n.2, pp.411-420. ISSN 1657-8031.

El presente artículo presenta los resultado de investigación el cual busca describir el desempeño cognitivo de los escolares de 6 a 14 años en pruebas de lenguaje, este estudio se desarrolló con 92 participantes con diferentes estratos socioeconómicos se aplicaron pruebas de Lenguaje: Test de asociación controlada de palabras, Test de vocabulario de Boston, Token test, encontramos que las habilidades y desempeño en pruebas de lenguaje no difieren entre sexo y lateralidad, existen diferencias evidenciables en grupos de edades, con influencia del nivel educacional.

Palabras clave : Desempeño cognitivo; lenguaje; edad; sexo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )