SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2DESEMPEÑO COGNITIVO EN PRUEBAS DE LENGUAJE EN NIÑOS DE 6 A 14 AÑOS ESCOLARIZADOS DE LA CIUDAD DE MEDELLÍNAMBITOS DE APLICACIÓN DE LA TEORÍA DE LA MODIFICABILIDAD ESTRUCTURAL COGNITIVA DE REUVEN FEUERSTEIN índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


El Ágora U.S.B.

versión impresa ISSN 1657-8031

Resumen

BOLIVAR OSORIO, Rosa María. LOS MODOS DE EXISTENCIA DE LA ESTRATEGIA DE SEMILLEROS EN COLOMBIA COMO EXPRESIONES DE LA COMPRENSIÓN DE LA RELACIÓN ENTRE INVESTIGACIÓN FORMATIVA Y LA INVESTIGACIÓN EN SENTIDO ESTRICTO. MÚLTIPLES LECTURAS, DIVERSAS PRÁCTICAS. Ágora U.S.B. [online]. 2013, vol.13, n.2, pp.433-441. ISSN 1657-8031.

Este artículo es resultado del proyecto de investigación "Trayectoria e impacto de la estrategia semilleros de investigación de la Universidad de Antioquia para la universidad y en el contexto local y nacional". En particular, se analiza la relación entre dos conceptos que se han incorporado en el discurso de la formación en investigación en todas las universidades colombianas como lo son el concepto de Investigación Formativa y de Investigación en sentido estricto. Los resultados reflejan la coexistencia de una multiplicidad de enfoques teórico-metodológicos en los que se expresan esas relaciones que finalmente terminan por determinar las estrategias bajo las cuales se forma en investigación actualmente en Colombia y en particular las dinámicas de los semilleros de investigación en la actualidad; concluyendo que hace falta un debate profundo sobre las condiciones pedagógicas para la formación de un investigador, tarea pendiente para una comunidad académica que en algunos casos ha recibido acríticamente los documentos de política nacional.

Palabras clave : Formación en Investigación; Investigación formativa; Investigación en sentido estricto; semilleros de investigación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )