Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
El Ágora U.S.B.
versión impresa ISSN 1657-8031
Resumen
VEGA CANTOR, Renán. EL LENGUAJE MERCANTIL, SE IMPONE EN LA EDUCACION UNIVERSITARIA. Ágora U.S.B. [online]. 2015, vol.15, n.1, pp.43-72. ISSN 1657-8031.
El presente texto, derivado de investigación, presenta cómo, entre los cambios que han afectado a la educación Superior en las últimas décadas en el mundo occidental y por ende en América Latina, sobresale la imposición de otra lógica, propia de la empresa privada, que ha venido acompañada de la implantación de un nuevo lenguaje importado en gran medida del ámbito gerencial, esto genera unos impactos nefastos en la manera de concebir las políticas, la planeación y a la hora de definir los lineamientos mismos de la educación superior.
Palabras clave : Couching educativo; gerencia educativa; calidad; eficacia; formación.