SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2Aspectos psicosociales del rol docente en la modalidad B-Learning de la Universidad Militar Nueva Granada índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


El Ágora U.S.B.

versión impresa ISSN 1657-8031

Resumen

PITA PICO, Roger. El fomento de las escuelas públicas en la Provincia de Antioquia en los primeros años de vida Republicana (1819-1828) Colombia. Ágora U.S.B. [online]. 2017, vol.17, n.2, pp.574-596. ISSN 1657-8031.  https://doi.org/10.21500/16578031.2429.

Durante los primeros años de vida republicana, el gobierno colombiano afrontó los retos de cobertura y financiación de las escuelas públicas de primeras letras en la provincia de Antioquia en medio de un ambiente social, económico y político adverso. Estos propósitos sucedieron en una etapa de transición en la cual era evidente el choque de mentalidades entre los principios pregonados por el antiguo régimen español y los principios liberales. Este proyecto se enmarcaba dentro de una apuesta política que tenía como objetivo cimentar las bases de una República y formar ciudadanos dispuestos a impulsar el progreso de esta región.

Palabras clave : Educación pública; escuelas; Antioquia; siglo XIX; República..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )