SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número1Representaciones sociales acerca del ingreso, permanencia y deserción a semilleros de investigación de la Universidad de San Buenaventura de Medellín extensión ArmeniaReconocimiento y Participación de nuevos agentes educativos en la Escuela: Auxiliares de la Educación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


El Ágora U.S.B.

versión impresa ISSN 1657-8031

Resumen

VELEZ-BEDOYA, Ángel Rodrigo; DELGADO-VELEZ, Luis David  y  SANCHEZ-TORRES, William Camilo. Análisis prospectivo de las competencias genéricas Tuning-Alfa en la ciudad de Medellín al 2032. Ágora U.S.B. [online]. 2018, vol.18, n.1, pp.131-152. ISSN 1657-8031.  https://doi.org/10.21500/16578031.3446.

Al establecer el carácter estratégico de las competencias genéricas Tuning en los procesos formativos de los administradores al 2032 en la ciudad de Medellín, se evidencian que, la competencia surge con sentido ontológico, evoluciona a lo praxeológico y posteriormente integra los dos sentidos. Se confirma que en la administración se privilegian procesos profesionalizantes, se requiere el dominio de un segundo idioma, se requiere compromiso con el medio sociocultural y se espera el desarrollo de la capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica; se considera que la formación se orienta para desarrollar la capacidad creativa; y se evidencia una relevante indiferencia con respecto a la formación ética y de responsabilidad social.

Palabras clave : competencias Tuning; prospectiva; administración; educación..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )