Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
El Ágora U.S.B.
versión impresa ISSN 1657-8031
Resumen
VELEZ-BEDOYA, Ángel Rodrigo; DELGADO-VELEZ, Luis David y SANCHEZ-TORRES, William Camilo. Análisis prospectivo de las competencias genéricas Tuning-Alfa en la ciudad de Medellín al 2032. Ágora U.S.B. [online]. 2018, vol.18, n.1, pp.131-152. ISSN 1657-8031. https://doi.org/10.21500/16578031.3446.
Al establecer el carácter estratégico de las competencias genéricas Tuning en los procesos formativos de los administradores al 2032 en la ciudad de Medellín, se evidencian que, la competencia surge con sentido ontológico, evoluciona a lo praxeológico y posteriormente integra los dos sentidos. Se confirma que en la administración se privilegian procesos profesionalizantes, se requiere el dominio de un segundo idioma, se requiere compromiso con el medio sociocultural y se espera el desarrollo de la capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica; se considera que la formación se orienta para desarrollar la capacidad creativa; y se evidencia una relevante indiferencia con respecto a la formación ética y de responsabilidad social.
Palabras clave : competencias Tuning; prospectiva; administración; educación..