Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
El Ágora U.S.B.
versión impresa ISSN 1657-8031
Resumen
ALZATE-MEJIA, Nicolás Alberto. La Paideia Franciscana como experiencia y aporte epistemológico a una pedagogía crítica emancipadora. Ágora U.S.B. [online]. 2018, vol.18, n.1, pp.212-224. ISSN 1657-8031. https://doi.org/10.21500/16578031.3451.
La Universidad, con impronta franciscana, antes de ser un lugar donde se imparten conocimientos, es un estado existencial y un acto experiencial donde el sujeto social entra en contacto con una pedagogía que le exige pensar crítica y rigurosamente su episteme, teniendo en cuenta su contexto histórico-social.
Palabras clave : Universidad; Universidad franciscana; pensamiento crítico; formación; compromiso social; compromiso ambiental..