SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número2Ecología y educación: ¿apología del mercado?Politólogos. Subcampos y criterios para una propuesta de educación profesional índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


El Ágora U.S.B.

versión impresa ISSN 1657-8031

Resumen

VILLA-HOLGUIN, Edison. La sistematización de experiencias, una estrategia de la investigación anti-hegemónica. Ágora U.S.B. [online]. 2019, vol.19, n.2, pp.547-557. ISSN 1657-8031.  https://doi.org/10.21500/16578031.4389.

La investigación como experiencia de sistematización incentiva el planteamiento de preguntas sobre el contexto, estimulando la producción de conocimientos prácticos para los colectivos y organizaciones sociales. Igualmente, el desarrollo del pensamiento crítico y la comprensión de la realidad de los escenarios de formación investigativa, hacia la consolidación de subjetividades problematizadas; es un asunto de principios éticos, políticos y epistémicos de sujetos que se auto-determinan y deciden realizar las transformaciones necesarias, de acuerdo a las posibilidades que tienen en sus contextos inmediatos.

Palabras clave : Proyecto ético; Sistematización de experiencias; Praxis y conflictividad; Educabilidad; Construcción de subjetividad critica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )