Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
El Ágora U.S.B.
versión impresa ISSN 1657-8031
Resumen
ALZATE-MEJIA, Nicolás Alberto y VANEGAS-CARVAJAL, Edgar Alonso. Los postulados de la pedagogía franciscana en relación con la formación ética en contexto de la Universidad de San Buenaventura. Ágora U.S.B. [online]. 2021, vol.21, n.1, pp.366-384. Epub 01-Nov-2021. ISSN 1657-8031. https://doi.org/10.21500/16578031.5576.
Es importante recordar que los resultados de los saberes superiores en la Universidad de San Buenaventura, buscan el bien común de toda vida, de la biota en general, incluyendo la sostenibilidad de los ecosistemas. Este bien común se ha venido ejecutando con ayuda de un valor socio-humanístico denominado fraternidad, concretado en los proyectos de equipo interdisciplinario. He ahí dos grandes fortalezas que subraya la Universidad de San Buenaventura al tener en cuenta el ejercicio de una pedagogía franciscana.
Palabras clave : Pedagogía; Ética; Paideia franciscana; Educación; Formación.