SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número1Política Pública sobre violencia en el noviazgo: ¿asignatura perdida en Colombia?El agente educativo en la garantía de la protección integral de la primera infancia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


El Ágora U.S.B.

versión impresa ISSN 1657-8031

Resumen

ALZATE-MEJIA, Nicolás Alberto  y  VANEGAS-CARVAJAL, Edgar Alonso. Los postulados de la pedagogía franciscana en relación con la formación ética en contexto de la Universidad de San Buenaventura. Ágora U.S.B. [online]. 2021, vol.21, n.1, pp.366-384.  Epub 01-Nov-2021. ISSN 1657-8031.  https://doi.org/10.21500/16578031.5576.

Es importante recordar que los resultados de los saberes superiores en la Universidad de San Buenaventura, buscan el bien común de toda vida, de la biota en general, incluyendo la sostenibilidad de los ecosistemas. Este bien común se ha venido ejecutando con ayuda de un valor socio-humanístico denominado fraternidad, concretado en los proyectos de equipo interdisciplinario. He ahí dos grandes fortalezas que subraya la Universidad de San Buenaventura al tener en cuenta el ejercicio de una pedagogía franciscana.

Palabras clave : Pedagogía; Ética; Paideia franciscana; Educación; Formación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )