SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número1Desarrollo e instituciones en la década de los sesentas: reflexiones sobre los discursos del Banco Interamericano de Desarrollo en la cumbre de Bogotá (abril de 1968)Relación entre concepciones de educación inclusiva y acciones que inciden en la convivencia escolar índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


El Ágora U.S.B.

versión impresa ISSN 1657-8031

Resumen

VASQUEZ-VELASQUEZ, Ana María; BOLIVAR-BURITICA, Wilson  y  CASTANO-PINEDA, Yeferson. Una reflexión multimodal sobre los contenidos educativos construidos en imagen y video en el marco de una propuesta educativa para la salud. Ágora U.S.B. [online]. 2022, vol.22, n.1, pp.129-146.  Epub 01-Nov-2022. ISSN 1657-8031.  https://doi.org/10.21500/16578031.4781.

Cuando los procesos de construcción de contenidos digitales se producen con escaza participación de la comunidad, las decisiones sobre el significado pasan por la interpretación de técnicos y profesionales expertos que tienen otra lectura del mundo y en algunos casos se termina en procesos de exclusión desde el mismo significado que se presenta. Debido a la toma de decisiones que surge entre una temática y el modo que se elige, se presenta como reto una participación amplia de las comunidades para crear contenidos formativos en el marco de la Educativos para la Salud (EpS).

Palabras clave : Multimodalidad; Comunicación; TIC; Educación; Recursos educativos abiertos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )