SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número28Caracterización de dos experiencias exitosas de negocios inclusivos en ColombiaFormación docente en Chile: percepciones de profesores del sistema escolar y docentes universitarios índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Civilizar Ciencias Sociales y Humanas

versión impresa ISSN 1657-8953

Resumen

BETANCOURT DURANGO, Rafael Alejandro  y  FRIAS CANO, Ladis Yuceima. Competencias argumentativas de los estudiantes de derecho en el marco de las pruebas Saber-Pro. Civilizar [online]. 2015, vol.15, n.28, pp.213-228. ISSN 1657-8953.

En el contexto de la formación universitaria de los abogados, las competencias argumentativas constituyen el insumo vital para el desempeño destacado de estos profesionales en el medio laboral; por eso desde el direccionamiento estatal se ha propendido por diseñar, acopiando el modelo de pruebas Saber-Pro, componentes genéricos y específicos de evaluación que respaldan la apropiación de habilidades lectoescriturales y de literacidad en los estudiantes de derecho que se enfrentan al examen de Estado. Con el presente artículo de investigación se pretende dar a conocer a la comunidad académica los indicadores de desempeño en las pruebas Saber-Pro, que reflejan los estudiantes adscritos al Programa de Derecho de la Institución Universitaria de Envigado, vistos desde el análisis de las competencias argumentativas.

Palabras clave : Literacidad; argumentación; competencias argumentativas; derecho; pruebas Saber-Pro; habilidades lectoescriturales.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )