SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número31De la ciencia deductiva de Sherlock Holmes al mundo de la cotidianidad de Alfred Schütz: una reflexión en torno a la relación sujeto-objetoMúsicas tradicionales en espacios académicos: la rueda de gaita como experiencia de aprendizaje índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Civilizar Ciencias Sociales y Humanas

versión impresa ISSN 1657-8953

Resumen

RESTREPO AGUIRRE, Jhon Jairo  y  NAVIO GAMEZ, Antonio. Las competencias del docente de maestría en universidades colombianas: apreciaciones de alumnos y profesores. Civilizar [online]. 2016, vol.16, n.31, pp.191-204. ISSN 1657-8953.  https://doi.org/10.22518/16578953.649.

Este artículo muestra los resultados de investigación sobre la visión competencial docente desde la óptica de sus protagonistas: enseñantes y aprendices. El diseño del estudio es descriptivo ex post facto desde la metodología empírico-analítica, compuesta por métodos cuantitativos, a partir de instrumentos como los cuestionarios y fuentes vinculadas con programas de maestría (docentes y alumnos). Su objetivo es analizar la apreciación de los informantes respecto al perfil docente actual y sus necesidades competenciales requeridas, todo desde la tarea docente e investigadora. Los resultados evidencian diferencias significativas que arrojan un conjunto de necesidades para la formación docente. Finalmente se exponen algunas reflexiones para una mejora de la formación de formadores en el contexto analizado.

Palabras clave : Educación superior; formación de maestría; competencias docentes.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )