SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2Equivalencia estructural de una escala de actitud hacia la religión en México, Nicaragua y ChinaTutoría entre iguales y comprensión lectora: ¿un tándem eficaz? Los efectos de la tutoría entre iguales sobre la comprensión lectora índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Universitas Psychologica

versión impresa ISSN 1657-9267

Resumen

AGUADO-LOPEZ, Eduardo; BECERRIL-GARCIA, Arianna  y  AGUILAR BUSTAMANTE, María Constanza. Universitas Psychologica: un camino hacia la internacionalización. Univ. Psychol. [online]. 2016, vol.15, n.2, pp.321-337. ISSN 1657-9267.  https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy15-2.upci.

La internacionalización se ha convertido en una meta generalizada para todos los actores involucrados a la ciencia, quienes buscan una visibilidad fuera de las fronteras nacionales a partir de una lógica exógena en el proceso de construcción del conocimiento. Observando esto, se analiza la hoja de ruta de Universitas Psychologica en su camino a la internacionalización. Se concluye que dicha publicación es un referente en el debate científico de la psicología, dado el peso predominante de la producción externa, impulsada principalmente por la colaboración de autores extranjeros. Esta apertura al exterior se replica en la producción interna y en el uso de la revista, cuyas descargas se realizan principalmente fuera del país editor. Para el análisis, se consideran los casi 1 000 artículos de la revista, integrados a redalyc.org del periodo 2002-2015, utilizando de los indicadores de producción, colaboración y uso que dicha base de datos ofrece.

Palabras clave : internacionalización; proceso de construcción del conocimiento; Universitas Psychologica; redalyc.org.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons