SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número24Análisis del comportamiento contextual del usuario y su relación con el consumo de aplicaciones móviles índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Ingenierías Universidad de Medellín

versión impresa ISSN 1692-3324

Resumen

MARTINEZ-PABON, Francisco et al. Sistema de recomendaciones para entornos de Digital Signage soportado en un esquema de cooperación smart tv-smartphone. Rev. ing. univ. Medellín [online]. 2014, vol.13, n.24, pp.182-196. ISSN 1692-3324.

La publicidad en entornos de Digital Signage demanda el enriquecimiento de la aproximación clásica de recomendación orientada a individuos, a través de la entrega de anuncios para un grupo de personas que observa una pantalla pública. Aunque la precisión que se pueda lograr en las recomendaciones es importante, lo es aún más el grado de novedad que puedan percibir los usuarios. Este balance puede obtenerse no solo a través de la mejora de los algoritmos de recomendación, sino también a través de un adecuado esquema de cooperación multi-pantalla. En este sentido, el presente artículo propone una aproximación para la construcción de un sistema de recomendaciones para entornos de Digital Signage soportado en un esquema de cooperación Smart TV-Smartphone.

Palabras clave : sistemas de recomendaciones; publicidad ubicua; técnicas de agregación; digital signage; Smart TV.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )