SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2Las Ayudas Hipermediales Dinámicas (AHD) en los Proyectos de Aula índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Encuentros

versión impresa ISSN 1692-5858

Resumen

RUIZ ARIAS, Viviana María; RUIZ OTERO, Carlos Eduardo  y  NOBLES MONTOYA, Diana Victoria. Asertividad en funcionarios de la administración pública del municipio de Montería, Colombia. Encuentros [online]. 2015, vol.13, n.2, pp.13-24. ISSN 1692-5858.  https://doi.org/10.15665/re.v13i2.495.

En el presente artículo de investigación se muestran los resultados del estudio "Grado de asertividad de los funcionarios de atención al cliente de la administración pública del municipio de Montería", Colombia. El objetivo fue evaluar el estilo de asertividad que los funcionarios emplean para enfrentar las diversas situaciones sociales, responder a la crítica y resolver problemas. La población estuvo constituida por quince (15) funcionarios entre los 30 y 55 años de edad quienes laboran en las dependencias de recursos humanos, Secretaria de hacienda y Sisben. El diseño metodológico fue descriptivo, transversal con un enfoque cuantitativo. El instrumento de evaluación que se utilizó fue la Escala multidimensional de asertividad. Los resultados obtenidos evidencian un déficit en conductas asertivas en los funcionarios.

Palabras clave : asertividad; asertividad indirecta; no asertividad; atención al cliente.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )