SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1Trayectos de vida y construcción de televidencias. Un estudio a la luz del análisis crítico de recepciónReclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes: de víctimas a victimarios índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Encuentros

versión impresa ISSN 1692-5858

Resumen

VILORIA, Hender. Desarrollo de competencias emprendedoras en docentes de universidades públicas autónomas. Encuentros [online]. 2017, vol.15, n.1, pp.133-146. ISSN 1692-5858.  https://doi.org/10.15665/re.v15i1.815.

En el presente artículo de investigación se analiza el desarrollo de competencias emprendedoras en docentes universidades públicas autónomas del estado Zulia, basado en las teorías de Auletta y Puente (2010), Mas Torelló (2011) e Hisrich, (2005) La investigación fue de tipo descriptiva, no experimental y de campo. Se aplicó un cuestionario tipo Likert a una muestra de 44 docentes-investigadores de universidades públicas autónomas del estado Zulia. Se obtuvo como resultados previos que hay un moderado nivel de actitud y atributos para el emprendimiento y un alto rango de competencias tecnológicas para transformar la realidad con conocimientos innovadores, pero con bajo nivel de financiamiento así como recursos escasos. Por lo que se propone cultivar a través de un modelo, el desarrollo competencias emprendedoras para la innovación en los docentes de centros de investigación, con el fin de transformar las universidades públicas autónomas en instituciones que produzcan resultados tangibles para el desarrollo socio-productivo de la nación.

Palabras clave : competencias emprendedoras; Innovación; Universidades Públicas Autónomas; Desarrollo socioeconómico.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )