SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2Formar para la investigación: base de la profesionalidad del Licenciado en Educación en ColombiaPerfeccionando el procesamiento de la información en investigaciones pedagógicas desde una relación metodológica cualitativa-cuantitativa índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Encuentros

versión impresa ISSN 1692-5858

Resumen

BUELVAS COGOLLO, Luis A.; ZABALA CALONGE, Camilo; AGUILAR TIRADO, Heidy  y  ROYS ROMERO, Nancy. Las TIC: estrategia para el fortalecimiento de la comprensión e interpretación textual. Encuentros [online]. 2017, vol.15, n.2, pp.175-188. ISSN 1692-5858.  https://doi.org/10.15665/re.v15i2.895.

La comprensión e interpretación textual son dificultades que afectan a los estudiantes, por consiguiente en el grado sexto de la Institución Educativa Rural Antonio Nariño de San Pedro - Antioquia se implementó una estrategia pedagógica basada en las TIC que consistió en la aplicación de un pre-test permitiendo conocer el nivel de comprensión e interpretación textual, continuando con el proceso formativo apoyado en las TIC, finalizando con el pos-test que evidenció el avance del estudio realizado. La metodología utilizada es mixta, cuantitativa con técnicas de encuesta con una muestra de 38 estudiantes y datos cualitativos, que describen el proceso y los resultados. Al finalizar, los resultados muestran que el 89.47% de los estudiantes mostraron cambios en la comprensión e interpretación textual.

Palabras clave : TIC; Educación; comprensión textual; interpretación textual; herramienta didáctica.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )