SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número2  suppl.1De la Construcción Histórica de la Condición Juvenil a su Transformación contemporáneaUniversitarios y universitarias de México y el cuerpo simbólico como construcción de género índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versión impresa ISSN 1692-715Xversión On-line ISSN 2027-7679

Resumen

CARBALLO VILLAGRA, Priscilla. Claves para entender las nuevas sensibilidades: Estudios sobre producciones culturales juveniles en Costa Rica. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2009, vol.7, n.2, suppl.1, pp.1331-1347. ISSN 1692-715X.

Resumen: En el contexto de la academia costarricense, el estudio de la población joven se ha desarrollado generalmente a partir del interés por problemas socialmente visibles, como el embarazo adolescente, las prácticas sexuales de riesgo, etc. Sin embargo, en los últimos cinco años, varias investigaciones han llamado la atención sobre otras posibles formas de entender las dinámicas juveniles urbanas. Estas investigaciones proponen analizar las vivencias jóvenes desde producciones culturales como la música, el baile, la estética, el fútbol y los espacios callejeros. Pretendemos a partir de dichas investigaciones plantear algunas claves, como las hemos denominado, para continuar con el análisis y debate de las producciones juveniles como formas de entender las nuevas sensibilidades.

Palabras clave : juventud; producciones culturales; música; fútbol; estética; investigación cualitativa.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons