SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2Representaciones Sociales sobre educación de niños y niñas de calle de Santiago y QuitoNiños y niñas de la calle: coordenadas explicativas del cambio de vida índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versión impresa ISSN 1692-715Xversión On-line ISSN 2027-7679

Resumen

REYES, Ladislao Adrián  y  GONZALEZ, Juan de Dios. La genealogía de los niños de la calle y su educación en los Centros de Internamiento en México. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2010, vol.8, n.2, pp.1039-1050. ISSN 1692-715X.

Los niños y niñas de la calle y en la calle no sólo enfrentan problemas en la sociedad, sino también dentro de las instituciones que los controlan punitivamente. Los hoy llamados Centros de Internamiento han sido parte de diversas instancias gubernamentales, las cuales aplican a los niños y niñas programas educativos paliativos. Actualmente, los niños y niñas son llamados adolescentes para poder ser juzgados como sujetos adultos. El problema de los sujetos menores “delincuentes” no es problema de justicia, es un problema de educación; para tal fin debe hacerse cargo una institución educativa que tenga la infraestructura y los recursos pedagógicos para atenderlos.

Palabras clave : Menores; educación; infractor; justicia; internamiento.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons