SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1Cognición en desarrollo: Aprendiendo palabras por medio de imágenesNiñez y adultez. Diálogos frente a tensiones familiares, laborales y del cuidado índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versión impresa ISSN 1692-715X

Resumen

GUERRERO, Patricia et al. Talleres socioeducativos en infancia desde un enfoque situado. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2017, vol.15, n.1, pp.249-265. ISSN 1692-715X.  https://doi.org/10.11600/1692715x.1511504112015.

En el presente estudio pretendemos examinar, desde una perspectiva crítica, la práctica de intervención grupal con niños y niñas denominada "talleres socioeducativos"; acción realizada en diferentes ámbitos de la psicología como forma de restituir la palabra de los niños y niñas, considerándolos sujetos de derecho. Para este estudio contemplamos durante dos años la revisión sistemática de materiales, informes y entrevistas a sujetos profesionales dedicados a la temática, reflejando los aportes y tensiones del trabajo grupal con niños y niñas. En buena parte de los resultados, se manifiesta su sustentabilidad en el vínculo, lo adaptable a las necesidades de los individuos participantes, lo inclusivo, pero también las complejidades de inserción de este tipo de dispositivos de trabajo.

Palabras clave : Infancia; dinámica de grupos; intervención psicosocial; teorías psicológicas.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons