SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1Niñez y adultez. Diálogos frente a tensiones familiares, laborales y del cuidadoLa autoridad: Verla en televisión y vivirla en familia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versión impresa ISSN 1692-715X

Resumen

SANS, Isabel. Granja-hogar La Huella para niños y adolescentes: Fusión metodológica de involucramiento radical. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2017, vol.15, n.1, pp.281-293. ISSN 1692-715X.  https://doi.org/10.11600/1692715x.1511731062016.

El objetivo del estudio fue considerar las claves del éxito del sistema educativo para niños, niñas y adolescentes del hogar La Huella en sus primeros 25 años. La experiencia es un referente, y el conocimiento de sus características puede aportar a la generación de nuevas prácticas con poblaciones juveniles. Se estudiaron materiales institucionales, se realizaron entrevistas semiestructuradas, y se analizaron los elementos centrales de la propuesta. El involucramiento personal de los educadores y el diseño de la experiencia resultaron claves en su éxito: la conjunción de ambiente de familia, vida comunitaria, referentes educativos estables, relación con la naturaleza, y educación en el trabajo doméstico y agrario.

Palabras clave : Niñez; adolescencia; niños de la calle; educación social; comunidad.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons