SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2Discapacidad y configuración del Capital Emocional (CE): el caso de tres padresLa violencia escolar en perspectiva histórica. Buenos aires, 1969-2010* índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versión impresa ISSN 1692-715X

Resumen

GAETA, Martha Leticia; CAVAZOS, Judith  y  CABRERA, Ma. del Rosario L.. Habilidades autorregulatorias e higiene bucal infantil con el apoyo de los padres. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2017, vol.15, n.2, pp.965-978. ISSN 1692-715X.  https://doi.org/10.11600/1692715x.1521109022016.

En este artículo se analizan diferentes variables que inciden en la conducta de auto-cuidado de los pacientes pediátricos que asisten a consulta médica, así como en la de sus padres, para una buena salud oral como son: las creencias de autoeficacia, la intención y el control del comportamiento. En el contexto mexicano, participaron 43 pacientes pediátricos, entre 6 y 13 años de edad, y 36 padres de familia, entre 21 y 47 años de edad, que acompañaban a sus hijos a recibir tratamiento dental. Los resultados muestran que los pacientes pediátricos presentan mayor autoeficacia que su progenitor encuestado; en cambio, los padres presentan mejores respuestas en intención de comportamiento y hábitos de higiene bucal. El control de la acción no presenta diferencias significativas entre los pacientes pediátricos y sus padres.

Palabras clave : autogestión; comportamiento; desarrollo de habilidades; salud bucal.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons