SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número1El Abogado del Niño. Representación de una garantía procesal básicaConsumos de drogas sintéticas y discursos cerebrales en la movida electrónica de Buenos Aires índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versión impresa ISSN 1692-715Xversión On-line ISSN 2027-7679

Resumen

ANCHETA-ARRABAL, Ana. Equidad y educación de la primera infancia en la agenda educativa mundial. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2019, vol.17, n.1, pp.47-59. ISSN 1692-715X.  https://doi.org/10.11600/1692715x.17102.

El presente trabajo se inspira en la necesidad de abordar un análisis de la equidad en la etapa de educación infantil desde un enfoque holístico, para contribuir al debate actual sobre la importancia de la equidad en la nueva agenda educativa y sus metas para la primera infancia. Parte de fundamentos del estudio teórico de la equidad en educación desde un enfoque holístico que permita aplicar este análisis a la educación de la primera infancia en las sociedades iberoamericanas, en aras de aportar una perspectiva más amplia en la discusión de sus logros y desafíos. Finalmente, este entendimiento posibilita la interpretación de los límites y posibilidades de los objetivos globales establecidos para la educación de la primera infancia y la medición de los progresos e implicaciones para la equidad educativa.

Palabras clave : educación de la primera infancia; equidad; agenda mundial educativa; indicadores (Thesaurus for Education Systems in Europe).

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )