SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número3Infancia y la política cultural del desarrollo en el Día Panamericano, 1930-1948Implementación de la política de primera infancia en Cartagena, Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versión impresa ISSN 1692-715Xversión On-line ISSN 2027-7679

Resumen

BARRAGAN-PEREZ, Virginia  y  FOUILLOUX-MORALES, Claudia. Generaciones centenial y milenial: actitudes hacia la sexualidad. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2021, vol.19, n.3, pp.94-117.  Epub 02-Dic-2021. ISSN 1692-715X.  https://doi.org/10.11600/rlcsnj.19.3.4609.

El objetivo general fue conocer las actitudes hacia la sexualidad de estudiantes universitarios de las generaciones milenial y centenial. Como objetivo específico se validó un cuestionario de actitudes. Se siguió una metodología no experimental, transversal, con análisis descriptivo de respuestas de 402 estudiantes (69.1% mujeres, 30.9% hombres), con una media de edad de 20.8 años (DE 2.07). Resultaron actitudes favorables hacia: expresiones sexuales homosexuales y transexuales, eliminación de roles de género, uso del condón y re-chazo hacia la violencia en redes sociales. Se presentaron actitudes desfavorables hacia el amor y actitudes indecisas hacia las relaciones casuales. Concluimos que el conocimiento de las actitudes es fundamental en el diseño y la ejecución de políticas de salud pública dirigidas a promover y preservar la salud sexual de las generaciones actuales.

Palabras clave : Sexualidad; actitudes; estudiantes universitarios; diferencias generacionales; propiedades psicométricas. Thesauro Tesauro Eric.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )