SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2Participación juvenil y formación en movimientos populares del conurbano bonaerensePrácticas de gestión humana en zonas de contacto cultural escolarizadas: co-construcciones índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versión impresa ISSN 1692-715Xversión On-line ISSN 2027-7679

Resumen

SAUCEDO-RAMOS, Claudia Lucy; PEREZ-CAMPOS, Gilberto  y  CANTO-MAYA, Claudia Elisa. Estudiantes universitarios en tiempos de covid-19: clases en línea y vida cotidiana. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2022, vol.20, n.2, pp.421-442.  Epub 20-Sep-2022. ISSN 1692-715X.  https://doi.org/10.11600/rlcsnj.20.2.5333.

Se abordan los ajustes que hicieron estudiantes de psicología en su vida cotidiana para continuar con sus clases en línea. Desde un enfoque de psicología cultural y una investigación de corte cualitativo, se analizan los significados que las y los estudiantes plasmaron en cuestionarios abiertos respondidos en línea. Los resultados muestran el trabajo de reelaboración práctico y simbólico que realizaron las y los participantes para redefinir qué significa ser estudiante en tiempos de pandemia. Se exponen las emociones que tuvieron, las estrategias empleadas para responder a las clases en línea y las experiencias con el servicio de psicología brindado a adolescentes de secundaria. Concluimos que durante la pandemia por covid-19 las clases en línea implicaron para las y los estudiantes retos nuevos en el reacomodo de sus vidas cotidianas.

Palabras clave : Vida cotidiana; estudiantes; universidad; psicología; clases en línea; covid-19. Tesauro ERIC.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )