SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número2Emprendimiento en américa latina y su impacto en la gestión de proyectosIncidencia del liderazgo en los factores críticos del éxito como estrategia competitiva empresarial índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Dimensión Empresarial

versión impresa ISSN 1692-8563

Resumen

GONZALEZ MOLANO, Carlos  y  MARTINEZ CAMPO, José Luis. Gerencia estratégica e innovación empresarial: referentes conceptuales. Dimens.empres. [online]. 2014, vol.12, n.2, pp.107-116. ISSN 1692-8563.

La innovación se ha convertido en uno de los instrumentos fundamentales dentro de las empresas que quieren seguir siendo competitivas y además socialmente responsables, en un entorno cada vez más complejo y cambiante. Con todo, la innovación no es un concepto fácil de entender; muchas empresas, e incluso académicos, todavía desconocen su significado y cómo puede afectar su evolución. Así mismo, la innovación no siempre implica crear algo nuevo, sino que a veces está relacionada con implementar algo que ya existe. No obstante, muchas firmas abusan de esta definición básica; todo lo que es nuevo para ellos, por pequeño que sea, lo llaman innovación; confundiéndose en muchos casos la innovación con mejora continua. Este artículo busca lograr una aproximación entre la gerencia estratégica y la innovación empresarial, desde una perspectiva de la evolución conceptual de estos constructos.

Palabras clave : Innovación empresarial; Gerencia estratégica; Capacidades de innovación.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )