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Dimensión Empresarial

versión impresa ISSN 1692-8563

Resumen

CABANA VILLCA, Segundo Ricardo; CAROCA RIVERA, Ruth  y  LOPEZ MANQUEZ, Ana. DESAFÍOS EN LA INDUSTRIA INMOBILIARIA LA SERENA-CHILE: VARIABLES CLAVES DEL VÍNCULO EMOCIONAL. Dimens.empres. [online]. 2017, vol.15, n.1, pp.16-29. ISSN 1692-8563.  https://doi.org/10.15665/rde.v15i1.831.

La investigación se centró en identificar y analizar las variables que influyen en el logro de vínculo emocional entre los clientes y las empresas inmobiliarias de La Serena, Chile. Para esto se construyó un modelo causal que relaciona los tres componentes del valor: objetivo, subjetivo y relacional, la fidelización y el vínculo emocional con la empresa, creando cinco hipótesis que relacionan estos componentes, y validándolas con una muestra significativa de clientes. Para contrastar estas hipótesis se utilizó la técnica de ecuaciones estructurales a través del método basado en covarianza (MBC). Concluyendo que el vínculo emocional cliente-empresa solo se alcanza si se logra fidelización a través de la gestión sistémica de los tres componentes del valor, convirtiéndose en un efecto impulsor en la decisión compra de una segunda vivienda en la misma empresa.

Palabras clave : vínculo emocional; componentes del valor; fidelización; industria inmobiliaria; imagen corporativa.

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