SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2INNOVACIÓN COMPETITIVIDAD: CULTURA ORGANIZACIONAL Y MODELO DE NEGOCIOENSEÑANZA DE LA GERENCIA EN ESCUELAS DE INGENIERÍA: UN ENFOQUE PRÁCTICO índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Dimensión Empresarial

versión impresa ISSN 1692-8563

Resumen

SANCHEZ, Marisa Analía. UN MARCO DE REFERENCIA PARA EVALUAR LA PREPARACIÓN ORGANIZACIONAL PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Dimens.empres. [online]. 2017, vol.15, n.2, pp.27-40. ISSN 1692-8563.  https://doi.org/10.15665/rde.v15i2.976.

La transformación digital pone a prueba la sustentabilidad de los modelos de negocio tradicionales. El objetivo de este trabajo de investigación es formular un marco de referencia que explique los recursos, capacidades y decisiones gerenciales necesarias para responder al nuevo ambiente. La propuesta se basa en una revisión literaria de investigaciones tanto teóricas como empíricas. El marco de referencia abstrae la complejidad para aislar unas pocas variables clave. Su especificación se basa en dinámica de sistemas dada que naturalmente modela fuerzas de cambio en un sistema complejo de modo que sus influencias pueden entenderse mejor.

Palabras clave : Transformación digital; estrategia digital; Modelo de las Cinco Fuerzas Competitivas; Análisis de la Cadena de Valor; Dinámica de Sistemas.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )