SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2LA IMPORTANCIA DE LOS FACTORES FUNDAMENTALES EN EL CLÚSTERCLÚSTER: ALTERNATIVA PARA EL CRECIMIENTO REGIONAL índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Dimensión Empresarial

versión impresa ISSN 1692-8563

Resumen

OTERO GOMEZ, María Cristina; GIRALDO PEREZ, Wilson; SAINZ BARAJAS, María Teresa de la Luz  y  AGUIRRE ALEMAN, María Guadalupe. LA PREDISPOSICIÓN PARA INNOVAR. ANÁLISIS CROSS-CULTURAL ENTRE LOS JÓVENES.. Dimens.empres. [online]. 2017, vol.15, n.2, pp.155-167. ISSN 1692-8563.  https://doi.org/10.15665/rde.v15i2.1079.

El presente artículo es resultado de una investigación científica y se ha planteado en torno al objetivo de analizar y comparar la influencia de las características personales y sociales en la predisposición a innovar en los consumidores jóvenes de Villavicencio - Colombia y Coatzacoalcos - México. Para el desarrollo se procedió a encuestar a 1591 jóvenes universitarios de las dos ciudades. El rango etario de la muestra fue entre 17 y 25 años. Para ello se contó con la colaboración de la Universidad de los Llanos y la Universidad Veracruzana. Los resultados evidencian que no existe asociación entre la predisposición a innovar y las variables de características personales o sociales estudiadas. Esto significa que una estrategia de segmentación demográfica no es suficiente, pues los determinantes del comportamiento del segmento pueden estar influenciados por sus motivaciones personales, o por las características de los productos.

Palabras clave : Adopción de la innovación; Consumidor innovador; Características innovadoras.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )