SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número1CULTURA EMPRESARIAL Y MOTIVACIÓN DE GERENTES EN UNA INDUSTRIA TEXTILCHINA Y AMÉRICA LATINA, ¿DESDE EL NEOCOLONIALISMO HASTA LA INTERDEPENDENCIA? EL CASO DE BRASIL índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Dimensión Empresarial

versión impresa ISSN 1692-8563

Resumen

LOPEZ MORALES, José Satsumi et al. INTERNACIONALIZACIÓN EN LA MISIÓN Y VISIÓN DE LAS PRINCIPALES EMPRESAS MEXICANAS. Dimens.empres. [online]. 2018, vol.16, n.1, pp.165-181. ISSN 1692-8563.  https://doi.org/10.15665/dem.v16i1.1493.

El objetivo principal de este trabajo es analizar la presencia de la internacionalización en la misión y visión de las principales empresas mexicanas. Para poder alcanzar este objetivo se analizó la misión y visión de las 500 mayores empresas de México incluidas en el ranking las “500 Mayores Empresas de México” de la revista Expansión. Para este análisis se utilizó una técnica cualitativa de análisis de contenido. Los principales resultados indican que en el caso de la misión los estados con un mayor porcentaje de presencia de internacionalización es Veracruz con el 100% y Baja California Sur con 50%, y en el caso de la visión los Estados con mayores porcentajes de presencia son Hidalgo (100%) y Baja California Sur (50%). Asimismo, los Estados con un mayor número de empresas son Ciudad de México (151)y Nuevo León (51). Las empresas de estos Estados obtuvieron como porcentajes de presencia 20% y 22% respectivamente.

Palabras clave : Misión; Visión; Estrategia; Internacionalización.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )