SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2GESTIÓN DE MARCA EN PYMES: SECTOR FLORICULTOR, REGIÓN SABANA CENTROLOS EMPRENDEDORES CON ALTAS EXPECTATIVAS DE CRECIMIENTO Y EL CRECIMIENTO ECONÓMICO índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Dimensión Empresarial

versión impresa ISSN 1692-8563

Resumen

ESCOBAR-FARFAN, MANUEL  y  GALLARDO CANALES, RODRIGO. MODELO DE PERSONALIDAD DE MARCA EN CADENAS DE FARMACIAS EN CHILE. Dimens.empres. [online]. 2018, vol.16, n.2, pp.73-84. ISSN 1692-8563.  https://doi.org/10.15665/dem.v16i2.1532.

Esta investigación propone un modelo de personalidad de marca denominado “Pharmacy Chains Brand Personality”, esta industria es relevante, ya que es un pilar fundamental para la sociedad, como también para la elaboración de nuevas estrategias comerciales para los consumidores. Se ha aplicado un análisis factorial confirmatorio, dando como resultado la validez de 14 rasgos de personalidad agrupados en dos dimensiones de personalidad; transparencia y ambición. Este documento contribuye a la literatura de marca y conducta del consumidor, ya que entrega patrones comportamiento y de decisión de compra del consumidor en la industria farmacéutica chilena.

Palabras clave : Personalidad de marca; Farmacias; Rasgos de Personalidad; marca.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )