SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2IMPACTO ECONÓMICO DEL TURISMO MUSEÍSTICO EN LA CIUDAD DE BARCELONACONCEPTUALIZACIÓN Y CARACTERIZACIÓN DEL INTRAEMPRENDIMIENTO: UN ESTUDIO EXPLORATORIO índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Dimensión Empresarial

versión impresa ISSN 1692-8563

Resumen

REYES CRUZ, JUAN LUIS; GARZON CASTRILLON, MANUEL ALFONSO  y  TAPIA SANCHEZ, BLANCA. DISEÑO Y VALIDACIÓN DE UNA ESCALA TIPO LIKERT PARA ESTABLECER CARACTERÍSTICAS EMPRENDEDORAS. Dimens.empres. [online]. 2018, vol.16, n.2, pp.135-160. ISSN 1692-8563.  https://doi.org/10.15665/dem.v16i2.1599.

Este artículo presenta los resultados obtenidos en la prueba piloto de un instrumento construido y validado para establecer la influencia de la formación curricular universitaria y de los capitales social, cultural y económico en el desarrollo de características emprendedoras. Se utilizó una escala de medición tipo Likert, la cual permitió establecer la pertinencia de la dimensión como variable de análisis para explicar la relación que existe entre las dimensiones denominadas formación, capital social, cultural y económico en el desarrollo de las características emprendedoras de innovación, propensión al riesgo, personalidad, aspectos psicológicos y demográficos. Se utilizaron procedimientos estadísticos de análisis factorial. Se aplicaron dos pruebas piloto; la primera, a una muestra de 22 alumnos de séptimo semestre; y la segunda a 29 alumnos de sexto y séptimo semestre de la licenciatura en administración de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, con el propósito de validar el instrumento.

Palabras clave : Escala Likert; Formación; capital social; cultural y económico; características emprendedoras.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )