SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número1ESPÍRITU EMPRENDEDOR: MÁS ALLÁ DE LA CREACIÓN DE EMPRESAS índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Dimensión Empresarial

versión impresa ISSN 1692-8563

Resumen

BOHNENBERGER, Maria Cristina; SCHMIDT, Serje; DAMACENA, Cláudio  y  BATLE-LORENTE, Francisco Julio. MARKETING INTERNO: UN MODELO PARA LA IMPLEMENTACIÓN Y EL DESARROLLO. Dimens.empres. [online]. 2019, vol.17, n.1, pp.7-22. ISSN 1692-8563.  https://doi.org/10.15665/dem.v17i1.1657.

El marketing interno (IM) se reconoce como una herramienta para institucionalizar los valores de la organización, mejorar el compromiso de los empleados y mejorar la satisfacción del cliente. Un modelo teórico contribuiría a su desarrollo conceptual y facilitaría su aplicación en la organización, permitiéndole alcanzar objetivos estratégicos tales como la orientación al cliente, el compromiso organizacional y el desempeño de la organización. Este artículo propone un modelo teórico para IM en organizaciones. El modelo propuesto considera la mensajería instantánea como un camino para realizar la gestión estratégica de los recursos humanos a través de la perspectiva de comercialización.

Palabras clave : marketing interno; orientación al cliente; cliente interno.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )