SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número4LOBBY Y PODER DE INFLUENCIA DE LOS AGENTES PÚBLICOS índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Dimensión Empresarial

versión impresa ISSN 1692-8563

Resumen

BIAZZIN, Cristiane  y  CASTRO-CARVALHO, Luciano. GRANDES DATOS EN LAS COMPRAS: EL PAPEL DEL COMPORTAMIENTO DE LAS PERSONAS Y LA ALINEACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN. Dimens.empres. [online]. 2019, vol.17, n.4, pp.10-28. ISSN 1692-8563.  https://doi.org/10.15665/dem.v17i4.1676.

Los análisis de datos complejos y big data atraen un interés creciente en las estrategias de adquisición debido a la posibilidad de disminuir la complejidad, reducir los costos, respaldar el proceso efectivo de toma de decisiones y evitar el fraude. Este articulo tiene como objetivo explorar el papel del alineamiento de la organización y el comportamiento de las personas en las iniciativas de Big Data en adquisiciones. A partir de encuesta, los resultados sugieren que, para tener éxito, las estrategias de organización y adquisición deben alinearse y el factor principal para avanzar es la reducción de costos y la disposición para utilizar nuevas tecnologías. Aunque los comportamientos son relevantes en los procesos de gestión, los comportamientos actuales del comprador no tienen un impacto significativo en el despliegue de estrategias de big data.

Palabras clave : Encuesta; grandes datos; compras estratégicas.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )