SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número4LOBBY Y PODER DE INFLUENCIA DE LOS AGENTES PÚBLICOSEL ÉXITO DE LA EXPERIENCIA DE LOS CONSUMIDORES EN EL SECTOR DE LOS SMARTPHONES índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Dimensión Empresarial

versión impresa ISSN 1692-8563

Resumen

ALVES-DIOS, Selma  y  COSENZA, José Paulo. RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, EMPRESAS MULTINACIONALES Y MUNDIALIZACIÓN ECONÓMICA. Dimens.empres. [online]. 2019, vol.17, n.4, pp.49-78. ISSN 1692-8563.  https://doi.org/10.15665/dem.v17i4.1964.

Este documento expone reflexiones teóricas sobre la gestión de en Empresas Multinacionales (EMNs) y el enfoque en la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Se revisaron documentos para identificar de qué manera este tipo de organización podría contribuir a la desigualdad global y las características de la orientación general de la RSE en estas empresas. Los principales resultados indican que cuando se trasladan a países menos desarrollados, las EMNs aprovechan las condiciones desiguales de renta y la precariedad de los reglamentos laborales y ambientales. Sin embargo, la construcción de una imagen favorable a través de la RSE contribuye al éxito de las EMNs.

Palabras clave : Responsabilidad corporativa; Globalización; Empresas multinacionales; Desigualdad social.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )