SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número4EL CONCEPTO DE EDUCACIÓN Y SU RELACIÓN CON EL CRECIMIENTO ECONÓMICO EN LA UE-28 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Dimensión Empresarial

versión impresa ISSN 1692-8563

Resumen

ARISTA-ZAVALA, Ricardo. LA EMPRESA FAMILIAR COMO CLAN: RECURSOS Y UNICIDAD. Dimens.empres. [online]. 2019, vol.17, n.4, pp.204-220. ISSN 1692-8563.  https://doi.org/10.15665/17.4.1556.

Este trabajo se enfoca en la empresa familiar, siendo su principal objetivo realizar una revisión del constructo de la familiaridad y específicamente de la dimensión de la identidad familiar, al teorizar como un primer cercamiento, la manera en que esta se construye a partir de la integración de distintos enfoques teóricos como lo son la teoría basada en recursos, la teoría de la identidad y la estructuración organizacionales rescatada de la teoría de costos de transacción. La discusión gira en torno a los orígenes de una identidad colectiva en las organizaciones y como en este caso, será un punto de diferenciación entre las empresas familiares y aquellas que no lo son mediante proposiciones lógicas construidas a partir de la revisión de la literatura relevante al tema.

Palabras clave : Identidad familiar; Teoría basada en recursos; Teoría de la identidad organizacional.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )