SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número2PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS ESPAÑOLAS DEL SECTOR SERVICIOANÁLISIS DE EFICIENCIA DE SECTOR INMOBILIARIO índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Dimensión Empresarial

versión impresa ISSN 1692-8563

Resumen

PRADA, Ricardo. ACTITUD EMPRENDEDORA Y ÉXITO EMPRESARIAL. SECTOR DE AUTOPARTES COLOMBIANO. Dimens.empres. [online]. 2020, vol.18, n.2, pp.35-53. ISSN 1692-8563.  https://doi.org/10.15665/dem.v18i2.2121.

El crecimiento, transformación y desarrollo de nuevos sectores económicos puede determinarse desde el emprendimiento. La actitud emprendedora se manifiesta por el surgimiento de nuevas empresas y por la toma de decisiones y la actividad emprendedora. El éxito empresarial puede atribuirse a las distintas influencias, cambios y presiones ofrecidas por el entorno, o también a características especiales de los emprendedores, aspectos personales y entorno. El presente artículo analiza el intra-emprendimiento como estrategia de renovación empresarial a través de un estudio cualitativo en una muestra de empresas del sector de autopartes en Colombia. Los resultados concluyen que a pesar de ser considerado el intra-emprendimiento un escenario estratégico de renovación empresarial, las empresas autopartistas colombianas no promueven su desarrollo estratégico.

Palabras clave : emprendimiento; crecimiento; innovación; eficiencia; sector de autopartes.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )