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Dimensión Empresarial

versión impresa ISSN 1692-8563

Resumen

RAMIREZ-GANAN, Andrea Estafanía; OROZCO-QUINTERO, Daniela  y  GARZON-CASTRILLON, Manuel Alfonso. GESTIÓN DE LA FELICIDAD, BIENESTAR SUBJETIVO Y LA SATISFACCIÓN LABORAL. Dimens.empres. [online]. 2020, vol.18, n.2, pp.118-138. ISSN 1692-8563.  https://doi.org/10.15665/dem.v18i2.2057.

Este artículo tiene como objetivo establecer la percepción de la felicidad laboral. Se diseño y validó el instrumento de investigación a través del análisis factorial confirmatorio, el análisis de fiabilidad por medio del coeficiente de homogeneidad, a su vez, se realizó el KMO (Kaiser-Mayer-Olikin). En el estudio de caso se concluye que la variable que explica mejor la felicidad laboral es el bienestar subjetivo. Igualmente, se encontraron diferencias significativas entre los grupos estudiados en las variables bienestar subjetivo y satisfacción laboral, se halló además que el nivel jerárquico operativo percibe mayor felicidad laboral comparado con los otros niveles estudiados y que la variable de mayor impacto en el indicador multifactorial de felicidad es el bienestar subjetivo.

Palabras clave : felicidad; felicidad en el trabajo; satisfacción laboral; bienestar subjetivo.

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