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Revista EIA

versión impresa ISSN 1794-1237versión On-line ISSN 2463-0950

Resumen

GARCIA-CAPDEVILLA, DIANA ALÍ; PARRA, LILLYAM LÓPEZ-DE  y  MILLAN-ROJAS, EDWIN EDUARDO. Contexto y condiciones del eco marketing para promocionar el turismo de naturaleza. Rev.EIA.Esc.Ing.Antioq [online]. 2021, vol.18, n.35, pp.23-42.  Epub 19-Oct-2021. ISSN 1794-1237.  https://doi.org/10.24050/reia.v18i35.1419.

El objetivo del trabajo fue determinar el contexto y las condiciones del eco marketing para potencializar el turismo de naturaleza. La metodología fue descriptiva, mixta y método estudio de caso. La población fue de 41 empresarios y dos directivos. Se aplicaron encuesta, entrevistas a profundidad y grupo focal. Se analizaron datos con el software SPSS y triangulación. Los resultados obtenidos demostraron que el eco marketing, la economía ecológica, la formación y la ejecución de prácticas amigables son requeridos para ofertar este tipo de servicios turísticos. Por esa razón, se concluye que el eco marketing minimiza efectos negativos en el ambiente y potencializa el turismo de naturaleza.

Palabras clave : Estrategias de marketing; Turismo de naturaleza; Conservación del ambiente; Sustentable.

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