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Revista Guillermo de Ockham

versión impresa ISSN 1794-192Xversión On-line ISSN 2256-3202

Resumen

GOODEY, Daniel. La centralidad de la Trinidad: Explorando el significado para cristianos, catequistas y diáconos. Rev. Guillermo Ockham [online]. 2019, vol.17, n.1, pp.9-15.  Epub 09-Feb-2021. ISSN 1794-192X.  https://doi.org/10.21500/22563202.4087.

Este pasaje de la enseñanza del Catecismo de la Iglesia Católica (CIC) (234) sobre la profesión de fe identifica los principios básicos y el reconocimiento subyacente de los católicos con respecto a la creencia en un Dios trino, un Dios existente en tres Personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Se argumenta que la trinidad es el núcleo de la fe cristiana, pero desde el principio los fieles confiaron en la metáfora para explicar y ayudar a otros a comprender cómo tres podrían ser uno. Además, las tres personas no deben entenderse como meramente tres aspectos o personalidades de Dios. Tampoco deben entenderse como tres individuos separados que comprenden algún tipo de colectivo o unión de dioses. Como enseñanza, por lo tanto, comprender el misterio de la Santísima Trinidad abre las Escrituras a más que un relato histórico de las personas y sus creencias, y arroja luz sobre el misterio de la creación, la naturaleza de Dios y el significado de la vida.

Palabras clave : Enseñanza del catecismo; Trinidad; cristianos; Dios.

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