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Revista Guillermo de Ockham
versión impresa ISSN 1794-192Xversión On-line ISSN 2256-3202
Resumen
NAVIA, César y JURADO, José Luis. Estrategia mejora en el proceso de atracción y mantenimiento de clientes potenciales, mediante el uso de contenidos basados en experiencias de gamificación. Rev. Guillermo Ockham [online]. 2019, vol.17, n.1, pp.85-91. Epub 06-Feb-2021. ISSN 1794-192X. https://doi.org/10.21500/22563202.4167.
El presente documento describe la propuesta de una estrategia de mejora basada en principios de gamificación para potencializar los procesos de captación y mantenimiento de clientes potenciales para una empresa del sector de software. Este trabajo busca generar un factor de impacto y referencia para las empresas que buscan alternativas que mejoren los indicadores de customer engagement y les permitan acceder a nuevos mercados introduciendo servicios y productos de una forma poco invasiva y amigable a sus clientes. El trabajo describe inicialmente el contexto del problema que se desea abordar, una revisión de las referencias teóricas usadas durante la investigación y luego se presenta la estrategia propuesta en el marco del modelo de ventas de la empresa, finalmente se describe unas conclusiones de la estrategia presentada y el trabajo a futuro que la empresa tiene planteado desarrollar.
Palabras clave : Compromiso del cliente; mejora estratégica; gamificación; software industrial.