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Revista Guillermo de Ockham
versión impresa ISSN 1794-192Xversión On-line ISSN 2256-3202
Resumen
ARANGO ESPINAL, Edwin; CEBALLOS MOLANO, Raquel y OSORIO ANDRADE, Carlos Fernando. Investigación en publicidad política: un análisis bibliométrico. Rev. Guillermo Ockham [online]. 2020, vol.18, n.2, pp.181-189. Epub 07-Ene-2021. ISSN 1794-192X. https://doi.org/10.21500/22563202.4574.
La publicidad política se ha configurado en un campo de alto interés para los científicos sociales. El propósito de este documento es analizar la literatura desarrollada alrededor del tema, identificando la tendencia de crecimiento en el tiempo, autores relevantes, regiones donde se ha estudiado mayoritariamente el concepto, características fundamentales de la publicidad política y finalmente, líneas futuras de investigación. En la investigación se emplea un análisis bibliométrico de 295 manuscritos extraídos de Web of Science. Los resultados sugieren que el campo de la publicidad política viene creciendo en los últimos cinco años; sin embargo, en Latinoamérica la producción académica es escasa. Se evidencia que los tópicos de mayor interés han girado en torno al papel que juega la publicidad política en impulsar candidatos y partidos, los efectos de los anuncios sobre el electorado y la influencia de la publicidad agresiva o negativa.
Palabras clave : análisis bibliométrico; publicidad política; marketing político.