SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número5TEORÍAS NEUROCIENTÍFICAS DEL APRENDIZAJE Y SU IMPLICACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTO DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOSCOMPETENCIAS LABORALES DEL TRABAJADOR SOCIAL VISTAS DESDE EL MERCADO LABORAL índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Tabula Rasa

versión impresa ISSN 1794-2489

Resumen

DIAZ CARDOZO, LEIDY CAROLINA. PRODUCCIÓN DE CONOCIMIENTO SOBRE TRABAJO SOCIAL EN LAS UNIDADES ACADÉMICAS DE BOGOTÁ EN EL PERÍODO COMPRENDIDO ENTRE 1995 A 2003. Tabula Rasa [online]. 2006, n.5, pp.247-259. ISSN 1794-2489.

En este artículo se toma a la profesión como objeto de estudio con la finalidad de fortalecer la formación y el ejercicio profesional de Trabajo Social. Se basó en el enfoque histórico-crítico dado a partir de los 80 en Brasil, enfoque que analiza a la profesión como vinculada, determinada y que forma parte del sistema capitalista. Dicho enfoque parte de la teoría de Marx el Materialismo Dialéctico, cuya formulación trasciende en dar cuenta de las condiciones del contexto económico, político, cultural, etc. De 1995 a 2003 se han elaborado doce monografías, tres investigaciones y veinte artículos, los cuales han estudiado a la profesión, corresponden a la Universidad Nacional de Colombia y a la Universidad de la Salle. Lo que evidencia, que se ha incursionado paulatinamente en generar conocimiento sobre Trabajo Social, siendo ello un insumo para la profesión.

Palabras clave : Producción de conocimiento; trabajos social; enfoque histórico-crítico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons