SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número21Ejemplo de trabajo de desarrollo y cooperación en contextos interculturales Perfil: Sofía Pinzón Millán en World RefugeeLa neopedagogía: contextos y emergencias índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Hallazgos

versión impresa ISSN 1794-3841

Resumen

ARIAS RODRIGUEZ, Gladis Leonor; ROBERTO FLOREZ, Eliana Edith  y  RIVERA BARRETO, Adriana Maritza. Incremento del pensamiento crítico a través del enfoque de aprendizaje basado en tareas. Hallazgos [online]. 2014, vol.11, n.21, pp.189-205. ISSN 1794-3841.  https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2014.0021.11.

Este documento contiene los soportes teóricos necesarios del desarrollo de un proyecto cuyo objetivo fue conocer los efectos de la aplicación de talleres enfocados en el aprendizaje basado en tareas, a fin de promover el pensamiento crítico en estudiantes de cuarto nivel de inglés, en la Universidad Santo Tomás, Tunja. El pensamiento crítico es un concepto que ha sido trabajado por varios años e implica el desarrollo de importantes habilidades. Está asociado con el razonamiento, la interpretación, el análisis y la evaluación de información o situaciones, para dar verdaderas o posibles afirmaciones en lo concerniente a un tema específico. Por tanto, este concepto se propone con el fin de promover el pensamiento crítico a partir de parámetros relacionados con el enfoque de aprendizaje basado en tareas, que se constituye en una manera de motivar el trabajo colaborativo e independiente en los estudiantes.

Palabras clave : pensamiento crítico; aprendizaje basado en tareas; trabajo colaborativo.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )