Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Avances en Psicología Latinoamericana
versión impresa ISSN 1794-4724
Resumen
GRINHAUZ, Aldana Sol y CASTRO SOLANO, Alejandro. Un estudio exploratorio acerca de las fortalezas del carácter en niños argentinos. Av. Psicol. Latinoam. [online]. 2015, vol.33, n.1, pp.45-56. ISSN 1794-4724. https://doi.org/10.12804/apl33.01.2015.04.
Esta investigación se centró en el segundo pilar de la Psicología Positiva -las virtudes y fortalezas del carácter- con el fin de explorar mediante un enfoque mixto, es decir, émico-ético, las fortalezas autopercibidas en 163 niños, 51 % varones y 49 % mujeres pertenecientes a la Ciudad de Buenos Aires (Argentina). El 40 % de los participantes tenía diez años, el 28 % tenía once años y el 32 % tenía doce años. Se les solicitó a los participantes que describieran con sus palabras las fortalezas del carácter que reconocían en sí mismos. Dentro de las fortalezas más reportadas por los participantes se encontraron la integridad y la bondad. Dentro de las menos reportadas como presentes, se hallaron la espiritualidad, el amor por el conocimiento y la prudencia. Asimismo, se encontraron diferencias en las fortalezas autopercibidas de acuerdo con el sexo y la edad. En las respuestas brindadas por los niños no surgieron fortalezas distintas a las previstas en la clasificación Values in Action.
Palabras clave : Psicología Positiva; fortalezas; niños; émico.