SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número16Revisitando un clásico: James Burney y su Historia de los Bucaneros de América. Una definición del mundo a principios del S. XIXColombia, Panamá y la Ruta Panamericana: Encuentros y Desencuentros índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Memorias: Revista Digital de Historia y Arqueología desde el Caribe

versión On-line ISSN 1794-8886

Resumen

CASTRO SUAREZ, Celmira  y  ALARCON MENESES, Luis. Retos pedagógicos y perspectivas teóricas de la educación intercultural en el Caribe colombiano. memorias [online]. 2012, n.16, pp.69-101. ISSN 1794-8886.

Dado el interés e importancia de estudios donde se entrecrucen lo intercultural y lo educativo, presentamos aquí algunas reflexiones sobre los retos pedagógicos y las perspectivas teóricas de la educación intercultural. Para ello, partimos de la premisa que el mundo que vivimos implica afrontar retos de distinto orden, uno de estos retos es continuar construyendo una educación capaz de formar al individuo para desenvolverse en la compleja y diversa sociedad actual. Esto significa que la región Caribe requiere una educación que no solamente se centre en la transmisión de nuevos conocimientos y en el aprendizaje de habilidades y destrezas tecnológicas para desempeñarse en los espacios laborales, sino una educación fundamentada en el reconocimiento de la diversidad sociocultural y económica de su entorno social.

Palabras clave : Educación; Interculturalidad; pedagogía; diversidad; multiculturalidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons