SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número1Violencia política: algunas consideraciones desde la psicología socialEl problema de la sustentabilidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Diversitas: Perspectivas en Psicología

versión impresa ISSN 1794-9998

Resumen

CANON ORTIZ, Óscar Enrique. Poder e institucionalización en el bachillerato clásico: ecos de una investigación psico-social. Diversitas [online]. 2007, vol.3, n.1, pp.121-139. ISSN 1794-9998.

Se realiza un recorrido por el poder en la institución educativa, sin la pretensión de evidenciar una especie de genealogía de éste; más bien, se le sigue la pista en espacios institucionales y cotidianos, como la escuela, combinados con una mirada teórica inspirada en el construccionismo social. El poder se comprende aquí como un dispositivo relacional que atraviesa lo educativo a través de la narración del agente educador que pone entre paréntesis la narrativa del estudiante.

Palabras clave : Socialización; Educación; Relación; Poder; Instituyente; Instituido; Resignificación; Ideología; Joven; Déficit.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons