SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2Amigos imaginarios y la comprensión de las emociones aparentes en niños con edades entre los 3 y 6 añosAnálisis confirmatorio de la Escala de Autoevaluación Breve de Bienestar y Autonomía en Adultos Mayores de Coahuila y Yucatán, México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Diversitas: Perspectivas en Psicología

versión impresa ISSN 1794-9998

Resumen

LEAL URUENA, Linda Alejandra  y  ROJAS MESA, Julio Ernesto. Percepciones de autoeficacia y conocimientos TPACK en profesores en formación. Divers.: Perspect. Psicol. [online]. 2020, vol.16, n.2, pp.283-296.  Epub 01-Jul-2020. ISSN 1794-9998.  https://doi.org/10.15332/22563067.6295.

Este artículo presenta los resultados de un estudio que evalua las percepciones de autoeficacia para integrar las Tecnologías de Información y Comunicación (tic) en el aula y los conocimientos tecnológicos, pedagógicos y de contenido (tpack) en profesores en formación. Así mismo, pretende identificar asociaciones entre estas percepciones, con la edad y los efectos del género en su valoración. Se realizaron análisis de correlación y de comparación de medias, a un total de 274 estudiantes de último año de quince programas de Licenciatura de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. Los resultados indican asociaciones significativas entre las percepciones de autoeficacia y los conocimientos tpacky correlaciones negativas entre los grupos etarios y los conocimientos pedagógicos y tecnológicos del contenido. No se encontraron diferencias significativas con respecto al género.

Palabras clave : autoeficacia; tpack; formación de profesores; tecnología educativa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )